Muffins de plátano y Nutella

Hoy viernes día 5 de febrero es el día de la Nutella, motivo más que suficiente de celebración, y qué mejor que hacerlo con una receta. Si la Nutella te gusta tanto como a nosotros, este post te va a encantar, si por el contrario perteneces al 0,00001% de la población, te recomendamos que igualmente le des una oportunidad a esta receta.

Los muffins de plátano y Nutella son perfectos tanto para el desayuno como la merienda, y además nos ayudan a dar salida a esos plátanos que empezaban a quedarse negruzcos y que nadie se iba a comer pero, ten cuidado, porque se va a convertir en ¡tu receta favorita!

INGREDIENTES (8 muffins aprox)

Sin título-9

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180º y prepara la bandeja con los moldes para los muffins.

Mezcla bien en un bol la harina, la levadura y el bicarbonato, y ponlo aparte.

Coge un bol diferente, y en este mezcla los plátanos machacados con el aceite, el azúcar, el huevo y el extracto de vainilla.

Añade a este bol la mezcla que tenías preparada y habías dejado aparte hasta que quede una masa homogénea. No lo remuevas demasiado, llegados a este punto la masa ya debe de estar lo suficientemente espesa.

Coge una cuchara y rellena los moldes de la bandeja, pero sólo hasta un poquito más de la mitad (ten en cuenta que la masa crecerá una vez horneada). Después echa por encima tanta Nutella como creas necesario. También puedes utilizar un palillo para mezclarla con la masa.

Por último, hornea durante unos 20 minutos o mejor, para no pasarte, pincha un palillo en el muffin y cuando salga limpio será cuando tengas que sacar la bandeja.

muffin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.