Receta Sushi Maki

En Comprea nos gusta mucho la comida asiática, en concreto el sushi, así que esta semana te queremos proponer una receta de sushi ¡por fin! El sushi es uno de los platos más conocidos de la gastronomía japonesa, y tiene muchas variantes, la más común es el maki, que es la que vamos a enseñarte a preparar hoy. Al principio puede parecer algo complicado, pero os aseguramos que no sólo no lo es sino que resulta un plato muy entretenido de cocinar.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1.  Lo primero que hay que hacer es lavar el arroz. Sí, lo que habéis oído. De esta manera nos desharemos del almidón del arroz.
  1. Una vez el arroz esté limpio, es hora de cocerlo. Ponemos el arroz junto con el agua en una olla y ponemos la tapa. Lo cocemos a fuego fuerte hasta que el agua empiece a hervir, entonces ponemos el fuego medio-bajo. Siempre con la tapa durante alrededor de 10 minutos. Después dejaremos reposar el arroz otros 10-15 minutos.
  1. Mientras el agua está cociéndose, podemos ir calentando el vinagre de arroz junto con el azúcar y la sal. Este aliño lo mezclaremos con el arroz una vez esté cocido. También aprovecharemos para cortar el relleno, en este caso nosotros hemos elegido salmón (pero podéis elegir el relleno que más os guste), en tiras pequeñas.
  1. Extendemos una hoja de nori humedecida con agua sobre una esterilla y extendemos el arroz ya frío por encima, dejándo un par de cm en la parte de arriba, y en el centro las tiras de salmón. Recomendamos tener un bol con agua al lado para mojarnos los dedos y evitar que se nos pegue el arroz.
  1. Ahora viene la parte divertida de la receta, cerrar el sushi. Con la ayuda de la esterilla gíralo como si fuera un canutillo presionando fuertemente para que el sushi quede bien prensado y no se deshaga al cortar, no te agobies con el resultado ¡es cuestión de práctica!

6. Para cortar en rodajas, moja el cuchillo en agua, de esta manera no se te pegara y el corte será mucho más limpio.

Sírvelos el sushi en un plato y acompáñalo con el wasabi y la salsa de soja, y ¡a disfrutar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.