Nos vamos de …¡Pinchos por casa!

¡Vamos a tomarnos unos pinchos por casa! La mejor manera de disfrutar de estos pequeños bocaditos llenos de sabor e ingredientes. Un invento fabuloso de la cocina vasca que se ha transmitido al resto de España y que ahora puedes disfrutar mejor que nunca desde casa gracias a Lola Market ¡Vente de pinchos con nosotros!

Pinchos de rúcula, tomates secos y caballa

recetas de pinchos de rúcula, tomates y caballa
  • ¡El primer de nuestros pinchos por casa! Cortamos las rebanadas de pan y las tostamos para que estén crujientes. Mientras se tuestan, preparamos un pesto de rúcula con 30 g de piñones, 30 g de rúcula y 30 de queso parmesano, dos dientes de ajo y un buen chorreón de aceite de oliva. Trituramos y reservamos.
  • A continuación, cubrimos las rebanadas de pan con rúcula aliñada con aceite de oliva virgen extra. Sobre la rúcula ponemos dos trozos de tomates secos y sobre ellos una buena porción de caballa.
  • Terminamos los pinchos, poniendo en un extremo de la caballa un poquito de nuestro pesto de rúcula y decoramos con una flor de cilantro o de cualquier otra aromática. Servimos inmediatamente.

Pincho de pollo con verdura

receta de pincho de pollo con verdura
  • Pela y pica la cebolleta y 2 dientes de ajo y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Trocea el pollo y añádelo. Rehoga hasta que se dore bien. Vierte el vino y dale un hervor. Añade un poco de agua, salpimienta y deja que reduzca.
  • Cuela la salsa y lígala con una cucharada de harina refinada diluida en agua fría. Espolvorea con perejil picado y reserva caliente.
  • Lava el calabacín y la berenjena. Córtalos en lonchas gruesas y cocínalas a la plancha durante 3 minutos por cada lado. Sazona y coloca todo sobre la placa del horno.
  • Dale un golpe al otro ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Antes de que se dore, retíralo y cuélalo. Agrega la canela y mezcla bien. Unta las lonchas con el aceite de ajo y canela. Hornéalos durante 5 minutos a 180ºC.
  • Salpimienta los pinchos de pollo, riégalos con un chorrito de aceite y cocínalos a la plancha hasta que se hagan. Sirve los mini pinchos, salsea y acompáñalos con las hortalizas a la canela. Adorna con hojas de perejil. ¡Pinchos por casa hechos!

Pincho de bacalao con patatas y pimentón

receta de pincho de bacalao con patatas y pimentón
  • Riquísima esta receta de pinchos por casa. Antes de nada, hay que desalar el bacalao: utilizar agua fría en un bol o cuenco y cubrir los trozos completamente. Mantener en el refrigerador durante 1 o 2 días cambiando el agua cada 8 horas.
  • Ya desalado, cortamos en trozos y los cocemos en agua. Retiramos cuando el agua comience a hervir. Dejamos enfriar y separamos las lascas con los dedos y las colocamos sobre un plato.
  • El siguiente paso es preparar las patatas. Utilizamos dos patatas de tamaño medio y las cocemos piel incluida durante aproximadamente 40 minutos. Una vez pasado este tiempo, las retiramos del fuego y esperamos a que estén a temperatura ambiente para retirarles la piel. Por último, las cortamos en rodajas de 1 o 2 centímetros de grosor.
  • Colocamos las rodajas de patata cocida sobre el pan y comenzamos con la elaboración del pincho. Añadimos sobre cada trozo de patata 1 o dos láminas de bacalao y un poquito de aceite de oliva virgen extra.Por último, añadimos pimentón al gusto.

Pincho de jamón ibérico con pimientos verdes

receta de pinchos de jamón con pimientos verdes
  • Cocemos los huevos unos 15 minutos y retiramos la cáscara. A continuación, cortamos los pimientos verdes en trozos de tamaño mediano o grande y los freímos en una sartén utilizando aceite de oliva virgen extra.
  • Cortamos el pan y montamos el pincho: añadimos uno o dos trozos de pimiento verde frito sobre el pan, continuamos con una loncha de jamón ibérico y rematamos con un filete de anchoa.
  • Luego añadimos una o dos rodajas de huevo cocido, un langostino cocido, salsa de mayonesa al gusto y terminamos ensartando un palillo para sujetar el pincho. ¡A disfrutar este y todos los pinchos por casa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.