Semana Santa o lo que es lo mismo: Torrijas

Mañana es Jueves Santo y con él da comienzo la Semana Santa, cinco gloriosos días de vacaciones. Por nuestra parte no sabemos si te vas a algún sitio o te quedas trabajando, pero en ambos casos lo que seguro que sí vas a hacer es disfrutar de unas buenas torrijas, el postre de Semana Santa por excelencia.

Esta tradición tan antigua como deliciosa nació de la necesidad de aprovechar el pan duro y su receta no puede ser más sencilla: pan duro empapado en leche y rebozado en huevo, puesto a freír, con azúcar y canela. Fácil pero, ¿y qué pasa si estás cansado de la clásica y quieres darle un toque original a tus torrijas?

A continuación te presentamos cinco variantes a la torrija más tradicional que no puedes dejar de probar y que no dejarán indiferente a nadie.

Torrijas de chocolate y naranja

chocolateynaranjaLa base para la preparación de estas torrijas es la misma que la tradicional, sin embargo, el almíbar de estas torrijas está hecho con chocolate puro y zumo de naranja.

Torrijas de crema de queso

cremaquesoEsta variante es muy fácil. Antes de hacer nada con el pan duro, rellénalo de crema de queso y, una vez relleno, ponlo a empapar en la leche y rebózalo en huevo. El resultado es increíble.

Torrijas de Nutella

nocillaSi antes hemos utilizado crema de queso, esta vez antes de empezar a hacer la torrija, otra opción es rellenar el pan de Nutella. La opción más fácil para darle un toque diferente a tus torrijas. Sin palabras.

Torrijas de plátano

platanoPrimero dora el plátano en una sartén y después no tienes más que añadirlo dentro de la torrija. Si el pan está demasiado duro y te resulta complicado poner el plátano dentro, siempre puedes ponerlo por encima.

Torrijas de croissant y fruta

croissantPor último, el favorito del equipo de Comprea y, sin duda, el más original. ¿Has probado alguna vez a cambiar el pan duro por un croissant? Hazlo y el resultado dejará a todo el mundo con la boca abierta. Después puedes acompañarlo con la fruta que más te apetezca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.