Tarta de Manzana y Chocolate

Hoy queremos traeros una receta clásica pero con un toque diferente, la tarta de manzana y chocolate. Es una receta muy fácil que no requiere demasiados ingredientes para prepararse y que, además, son muy económicos, lo que la hace una receta perfecta.

Os animamos a que probéis esta receta que gustará tanto a los amantes de la tarta de manzana más clásica como a los amantes del chocolate, y a los demás ¡seguro que os sorprende!

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 190º mientras sacamos el molde y vamos preparando la tarta.

Extiende la masa quebrada por la base y paredes del molde que vayas a utilizar, recuerda recortar la masa sobrante de los bordes. Cuando esté lista, métela en la nevera.

Para preparar las manzanas, primero lávalas y quita la piel. Después córtalas en láminas de un grosor similar, no te olvides de desechar los corazones. En un cazo a temperatura baja pon el chocolate y la nata hasta que se mezclen bien y quede una crema homogénea.

Vierte la mezcla en la base del molde que habías guardado en la nevera y coloca por encima, con cuidado, la manzana.

Por último, bate el huevo y mézclalo con la leche. Vierte esta mezcla por encima de la cobertura de manzana.

Mete el molde en el horno y hornea durante 35-40 minutos. Ten cuidado porque debes sacarla cuando veas que por fuera está dorada para comprobar que por dentro no esté poco hecha. Para comprobarlo, lo mejor es pincharla con un cuchillo y ver si éste sale limpio o con restos de masa.

Cuando finalmente la saques del horno, espolvorea azúcar por encima y deja que se enfríe un poco antes de meterla en la nevera, donde debes dejarla hasta el momento de servir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.