¿Ya estamos en Fallas? ¡Buñuelos de calabaza yaaaa!

Cómo sabéis Comprea tiene servicio, actualmente, tanto en Madrid como en Valencia y no podemos ignorar que esta semana ¡estamos de Fallas!

Trabajar en estas fechas puede parecer un rollo pero tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo, poder disfrutar de las mascletàs todos los días y comer en la terracita disfrutando del sol.

Pero, ¿qué más cosas nos traen las Fallas? Sabemos que la paella es el plato valenciano por excelencia pero en estas fechas también existen otras propuestas muy típicas como lo son, los buñuelos de calabaza o, mejor dicho, bunyols de carabassa. No tienes más que salir a la calle para ver cientos de puestos pero ¿y si los quieres hacer en casa?

A continuación te presentamos la receta tradicional de los buñuelos de calabaza con la que las Fallas te van a saber ¡mejor que nunca!

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Si no tenemos la calabaza ya troceada, primero la pelamos y le quitamos las semillas y después la troceamos. Una vez troceada, ponemos la calabaza a hervir en agua.

Después, cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y las ponemos aparte.

Cuando la calabaza que habíamos puesto a hervir esté tierna, la escurrimos y la trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema espesa. Ten cuidado de no tirar el agua que has utilizado para hervir la calabaza ya que la necesitaremos para hacer la masa.

Coge un bol y pon la harina tamizada. Con ella, haz la forma de un volcán y pon en el centro la levadura, el azúcar, la sal, la ralladura de naranja y las dos yemas de huevo. Empieza a amasar la mezcla añadiendo un poquito de agua de la cocción de la calabaza, de 10 a 15 cucharadas aproximadamente.

A continuación, añadimos la crema de calabaza y lo mezclamos bien hasta conseguir una masa uniforme. Para evitar grumos, podemos utilizar un brazo triturador para hacer una masa fina.

Con una espátula y con mucho cuidado ve añadiendo las claras a punto de nieve a la masa.

Luego, pon bastante aceite en una sartén y cuando esté hirviendo, vamos poniendo cucharadas de masa, y las freímos hasta que nos queden bien doradas.

Prepara un papel absorbente para poner los buñuelos y deshacernos del exceso de aceite, después reboza los buñuelos con el azúcar.

Debes de dejarlos enfriar antes de comerlos, aunque te avisamos que te resultará muy difícil evitar que desaparezcan del plato.

buñuelos

Un comentario sobre “¿Ya estamos en Fallas? ¡Buñuelos de calabaza yaaaa!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.