receta para hacer cerveza de mantequilla casera como en Harry Potter

Cerveza de mantequilla casera para los auténticos fans de Harry Potter

La cerveza de mantequilla casera es una de las bebidas más míticas de la saga Harry Potter. Una cerveza especial caracterizada por su temperatura y genuino sabor que el trío protagonista tomaba siempre en sus escapadas a Las Tres Escobas de Hogsmade. Saca tu varita mágica y empieza a disfrutar de esta deliciosa receta no apta para muggles.

¿De dónde sale la cerveza de mantequilla casera?

A pesar de que la mayoría de gente piensa que fue Rowling quien tuvo la original idea de esta receta, la cerveza de mantequilla se basa en la buttered beer, una bebida muy popular en la Inglaterra de Los Tudor y cuya primera constancia escrita data de 1596. Antiguamente, era muy común beber cerveza caliente mezclada con especias, y su versión “con mantequilla” era muy tomada a la hora del desayuno.

Para los que no les guste la cerveza- o para los peques de la casa-, puedes usar batido de vainilla con canela, yema de huevo y un chorrito de caramelo.

¿Cómo puedo hacer cerveza de mantequilla casera?

  • 1000 ml de cerveza negra o tostada
  • 100 g de azúcar (mejor moreno que da un toque acaramelado)
  • 4 yemas de huevo
  • 30 g de mantequilla sin sal o 50 ml de nata para montar
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada o en polvo
  • 5 clavos de olor molidos
receta para hacer cerveza de mantequilla casera
  1. Vierte toda la cerveza, salvo unos 100 ml que usaremos después para conseguir la espuma, en un cazo con las especias y caliéntalo a fuego medio.
  2. Por otro lado, bate las yemas de huevo con el azúcar. El resultado será una crema muy suave y de color claro.
  3. Una vez la cerveza esté caliente, añádele la crema que acabamos de preparar y vuelve a calentarlo todo, removiendo durante un par de minutos a fuego lento.
  4. Echa la mantequilla y remueve hasta que se derrita. Si prefieres la cerveza sin especias, puedes colarlo.
  5. Antes de servir, espumamos la cerveza reservada al principio con un batidor. Ahora ya sí, llenamos las jarras o vasos, coronados con la espuma y listo ¡A beber se ha dicho!

Ahora que ya sabes cómo se hace, no te hará falta esperar a recibir tu carta de Hogwarts para beber como un auténtico mago. ¡En Lola Market encontrarás todos los ingredientes que necesitas! ¡Pruébalo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.