¿Qué significa ser un personal shopper? Nos lo explica uno de Lola Market

“Hola, me llamo Marc y soy Personal Shopper”. Así se presenta Marc Sesé, un querido shopper de la familia de Lola Market de tan sólo 25 años. Sin embargo, mucha gente todavía no sabe qué significa exactamente esta atípica profesión, así que nos hemos entrevistado con nuestro compañero para que nos hable acerca de ella y sirva de inspiración a todo aquel que quiera hacer de las compras su forma de vida.

Entrevistador: Cuéntanos Marc, ¿cómo es tu día a día como shopper de Lola Market?

Marc: Mi día empieza siempre a las 9. Y a las 9:30 ya estoy en el supermercado que toca para comprar con tranquilidad e ir ganando tiempo al reloj. Así acabo antes y puedo hacer más pedidos -y ganar más dinero-, depende del cansancio del día (risas). Durante el resto del día es compra y reparto, compra y reparto.

E: ¿Por qué elegiste ser un personal shopper?

M: Me pilló en una época en que había acabado los estudios y me pasaba los días sin hacer nada. Un conocido empezó a formar parte de Lola Market y me explico en qué consistía.

Me pareció muy interesante, así que fui a una entrevista informativa y al día siguiente ya estaba trabajando. Es una experiencia con la que gano dinero y, personalmente, me lo paso genial.

E: ¿Qué cualidad consideras necesaria para desarrollar esta profesión? 

M: La principal es saber organizarse y ser organizado, sino irás muy mal y llegarás siempre tarde. Tienes que tener claro que siempre puede surgir algún imprevisto: problemas con el coche, atascos,… y eso el cliente nunca lo puede notar. Tenemos que dar una atención de 10, ya que es por lo que nos cogen los clientes a nosotros y no a la competencia.

E: ¿Qué significa para ti ser personal shopper?

M: Para mi ser personal shopper significa poder ayudar al cliente a que tengan más calidad de vida y no “pierdan” el tiempo comprando, si no que se lo dediquen a lo que ellos realmente aman: la familia, sus hobbies, su perro…

este es un personal shopper trabajando haciendo la compra
Este Marc… ¡le pedimos algo healthy y nos mandó un selfie!

E: Cuéntanos la anécdota más divertida que te haya sucedido como personal shopper.

M: Las dos anécdotas más divertidas que me he encontrado es escuchar a una pareja hacer el precioso acto del amor y llamar al timbre sin que hubiera manera de que abriesen, debían de estar pasándoselo muy bien. En la otra, un cliente pidió papel higiénico -entre otros- y llegué cuando estaba haciendo sus necesidades. Me recibió con los pantalones por los tobillos y sudando porque no le quedaba papel, aquel día me sentí como un héroe más de Marvel.

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Algún interesado en ser personal shopper en la sala? Si es así, entra aquí y empieza a trabajar con nosotros. Y gracias a Marc, por acceder a hacerle esta entrevista y su amabilidad en todo momento, esperamos que sigas mucho tiempo en la familia Lola Market.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.