el mejor fresco de españa está en los mercados

¿Dónde se vende el mejor fresco en España?

Como expertos en súpers y mercados, hemos hecho una investigación para descubrir dónde encontrar el mejor fresco en España. Hemos analizado y comprobado los pros y contras de cada candidato y, para seros sinceros, la elección no ha sido nada fácil, pero al fin hemos llegado a  una conclusión: En España, el mejor fresco se encuentra en los mercados.

¿Y eso por qué?

Ni que decir tiene que los mercados tradicionales cuentan con muy buenas materias primas, producidos en su mayoría por empresas locales, cosa que siempre supone un punto a favor. Además, la pequeña producción y distribución que tienen estos puestos, hacen que su valor añadido como producto crezca aún más, siendo vistos como espacios “tradicionales” y “artesanos” a ojos del cliente.

Por otro lado, existe una tendencia en los supermercados que tiende a eliminar esos pequeños escaparates de producto fresco a demanda del cliente y apostar por envasados y frescos etiquetados. Esto tiene sus ventajas, pero también varios inconvenientes.

En el aspecto negativo, encontramos su precio, mayor que los súpers, y un servicio algo inferior en cuanto al proceso de compra. Cosa que se va solventando poco a poco gracias a aplicaciones como Lola Market.

Entonces ¿qué mercados me recomendáis?

Mercado de Chamartín (Madrid)

el mejor fresco en españa está en el mercado de chamberi

Desde 1962, siendo uno de los mercados referencia de la capital. Situado en el Barrio de Hispanoamérica (Chamartín), se trata de un mercado centrado en la calidad del producto. Así mismo se define como un auténtico mercado gourmet, y no nos extraña. Carne y pescado de mucha calidad al servicio del cliente, ideal para sorprender a tus comensales.

Mercado de La Paz (Madrid)

el mejor fresco en españa está en el mercado de la paz

En el Barrio de Salamanca encontramos esta joya. Fue inaugurado en 1882 y desde entonces no ha parado de ofrecer un buen servicio a sus clientes. No se queda sólo con el buen producto, si no que siempre busca diferenciarse a base de sumarle valor añadido a la compra. A nosotros nos ha dejado boquiabiertos.

Mercado de Chamberí (Madrid)

el mejor fresco en españa está en el mercado de chamberí

Un mercado de barrio como los de antes. Trato cercano y producto muy fresco de los alrededores de Madrid. ¡Hasta su pescado desearía ser madrileño! Su única planta tiene cabida para todo tipo de tiendas y locales, donde pasear y disfrutar de la buena comida. Y los tenderos son más majos que las pesetas.

La Boquería (Barcelona)

el mejor fresco en españa está en el mercado de la boqueria

Pero cómo no va a ser un mercado tradicional, ¡si sus orígenes se remontan hasta el siglo XIII! Un mercado único, lleno de colores, olores y sabores muy frescos. Algunos dicen que es el mejor mercado del mundo. Nosotros preferimos no tomar partido, pero podemos asegurar que su producto fresco es uno de los mejores que hay en España.

Mercat del Ninot (Barcelona)

el mejor fresco en españa está en el mercat del ninot

Situado en pleno barrio de l’Eixample de Barcelona, debe su nombre a una curiosa historia con el muñeco de proa de un barco. La calidad de su fresco no es para tomársela en broma, ¡porque está de vicio! Producto fresco del Maresme y alrededores en uno de los mercados más tradicionales y con más encanto de la ciudad.

¡Nos quedan muchos más mercados por descubrir! ¡Descúbrelos todos en Lola Market!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.