Trucos sobre cómo quitar las peores manchas de tu ropa

A quién no le ha pasado estar en una cena o comida y mancharse la camiseta. Aparte de la vergüenza que supone ir todo el día con la camisa manchada (todos hemos sufrido las bromas de nuestros amigos), está el miedo de que tengas que tirar tu camiseta favorita por culpa de no atinar a la boca en un momento de descuido.

En Comprea tratamos con todo tipo de comida a diario y sabemos de primera mano lo molestas que son estas situaciones. Por eso hoy te traemos unos trucos infalibles para acabar con cierto tipo de manchas especialmente puñeteras.

Cuando se trata de quitar manchas, hay dos cosas clave a tener en cuenta: se lo más rápido posible y, hagas lo que hagas, no laves y seques la prenda antes de intentar quitar la mancha o se adherirá a la prenda.

manchavinoVino

Sí, lo habéis leído bien, vino tinto ni más ni menos. Necesitarás: agua con gas + papel de cocina absorbente + bicarbonato de sodio en polvo.

Primero pon el papel de cocina en la mesa y pon la prenda con la mancha encima. Después cubre la mancha con el bicarbonato de sodio. Añade el agua con gas, hará reacción con el bicarbonato y se creará espuma. Frota la mezcla y enjuaga con agua fría. Adiós mancha de vino!

manchacafeCafé

Necesitarás: agua + detergente líquido para la ropa

Primero, pon agua fría por la parte de detrás de la mancha, de esta forma el agua saldrá de la misma manera en la que ha entrado y evitará que la mancha se extienda. Mezcla el detergente para la ropa (tiene que ser transparente) con un poco de agua fría y aplícalo a la mancha. Déjalo reposar durante 5 minutos. Después, coloca la prenda en un barreño con agua fría y frota la mancha. Deja la prenda a remojo durante 30 minutos y voilà no más café!

manchatomateTomate

Necesitarás: agua + lavavajillas + vinagre blanco

Primero con cuidado, retira el exceso de tomate de la mancha. Luego cubre la mancha con una capa de jabón para lavar los platos. Encima del jabón, aplica la misma cantidad de vinagre blanco y empápalo con agua fría. Por último, frota la mancha hasta que se vaya.

manchachocolateChocolate

Necesitarás: detergente para lavar la ropa + papel de cocina absorbente + agua + leche

Pon el papel de cocina en la mesa y coloca la mancha encima. Después cubre la mancha con leche (sí, leche, confía en nosotros) y déjalo reposar 5 minutos. Sumerge la prenda en un barreño lleno de agua fría y frota la mancha. A continuación, escurre la prenda y aplica uno o dos tapones de detergente líquido sobre la mancha. Frota la mancha y enjuaga con agua fría. Hecho!

Esperamos que estos trucos os sirvan de ayuda!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.